Entérate

La importancia de un correcto cableado estructurado en grandes instalaciones

 

El cableado estructurado es una completa solución sistemática en redes de datos para la comunicación interna empresarial, por ende debe cumplir con los estándares de la industria y las exigencias de calidad de todos los equipos que interconecta.

Varias organizaciones de negocios no le dan la correcta importancia al cableado estructurado, consideran que son gastos innecesarios pero cuando surgen problemas de conectividad o de comunicación que llegan a interrumpir las funciones cotidianas de trabajo, es ahí donde se buscan acciones y soluciones tardías que pueden llegar a generar sobrecostos.

Este sistema de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos permite ahorrar aproximadamente un 75% de tiempo en la detección de fallas dentro del sistema, ya que encontrar un error de la intermitencia o conectividad puede llegar a tardar horas si no se cuenta con la infraestructura adecuada.

Las largas distancias entre los puntos de conexión y data center a veces pone en jaque los malos sistemas de cableado, el diseño de la red debe garantizar que la señal llegue a cada equipo final y avalar el acceso a las redes de comunicación de la compañía como lo son la internet, la intranet, bases de datos, sistemas de seguridad y demás.

La terminación del cableado en el gabinete debe ser técnicamente de calidad, lleno de diseño y visualmente estético. Nombrar o enumerar cada punto de red ayuda bastante en el diagnóstico de fallas, existen compañías que deciden organizarlo dependiendo del color del cableado, todo esto con el fin de agilizar los procesos de comunicación. Como dato adicional la longitud del cableado debe tener una buena amplitud para permitir transportarlo por la bandeja porta cable o donde la empresa lo requiera.

Si desea conocer más información acerca del cableado estructurado para sus proyectos comerciales, haga clic aquí.

Comentarios

comentarios