Entérate

CONOZCA EXCELENTES RAZONES PARA APOSTAR POR LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA CON IE

La energía solar fotovoltaica está emergiendo como una de las principales fuentes de energía a nivel mundial, debido a sus numerosos beneficios tanto a nivel ecológico como económico varias empresas u hogares han decidido apostar por este nuevo sistema eléctrico.

Colombia no solo es un país privilegiado por su recurso hídrico. Su potencial se fortalece cuando se habla de las condiciones para generar energía a través de recursos como el sol y el viento. El Gobierno Nacional estima que para el 2028 podría haber entre 143 y 239 megavatios de generación con energía solar en el país.

ie grupo pensando en el futuro del país apuesta por la energía solar fotovoltaica, algunas razones son:

1 El Sol es la única fuente necesaria para energizar los paneles. El Sol es inagotable. La mayoría de células fotovoltaicas están hechas de Silicio, que es un elemento abundante y no tóxico (el segundo material más abundante de La Tierra).

2 No produce ruido, ni emisiones nocivas o gases contaminantes. La quema de fuentes naturales para la obtención de energía produce humo, causa lluvia ácida, contamina el agua y el aire que respiramos.

3 Los sistemas fotovoltaicos son muy seguros y altamente fiables. La vida útil estimada de un módulo fotovoltaico es de 30 años.

4 El rendimiento de los paneles es muy alto, produciendo por encima del 80% de su potencia inicial después de 25 años, lo que hace de la fotovoltaica una tecnología muy interesante y fiable a largo plazo.

5 El periodo de retorno de la energía utilizada en la fabricación de paneles es cada vez menor (dependiendo de la tecnología, el tipo de instalación y su ubicación).

6 Los módulos fotovoltaicos pueden ser reciclados, por lo que los materiales utilizados en el proceso de producción pueden reutilizarse.

7 Mantenimiento mínimo. Los paneles solares no requieren prácticamente de ningún mantenimiento y su instalación es muy sencilla.

8 Electricidad a las zonas más remotas. Los sistemas solares ofrecen un valor añadido a las zonas rurales (especialmente en los países en vías de desarrollo, en zonas donde no se dispone de electricidad).

Si desea tener más información o asesoría en el tema, escríbanos a través de nuestro asesor en línea o adquiera las cintas aislantes a través del e-commerce

Comentarios

comentarios